¿QUIENES SOMOS?


CÍRCULO DE ESTUDIOS SANTAELLA (CES) nace del afán de un grupo de jóvenes sevillanos con el propósito de promover una formación y acción cívica inspirada en el derecho natural y en la Doctrina Social de la Iglesia, agrupado por fieles empeñados en el Reinado Social de Cristo y en la Unidad Católica de España, concretando su campo de actuación a la Ciudad Hispalense.

Círculo Santaella es un instrumento nuevo, pero adherido a un espíritu inmutable y único, heredado de siglos de historia y generaciones que han sabido trasmitir la esencia del Hombre y sus valores incorruptos, las más eminentes virtudes y la Fe, a través del depósito sagrado de la Tradición.


                                                  

NUESTRAS ACTIVIDADES

Las actividades del Círculo de Estudios Santaella están encaminadas a:

  • Impulsar los fines del Círculo mediante intercambios personales, conferencias, seminarios, publicaciones, coloquios y demás métodos que ayuden a comprender y analizar los problemas de la sociedad actual y estudiar sus soluciones.
  • Estimular la enseñanza y el conocimiento del Orden Natural en todas las disciplinas de la vida social del Hombre.
  • Abogar por la defensa y divulgación en la sociedad civil de los conocimientos emanados del Derecho Natural y la Doctrina Social de la Iglesia
  • Proporcionar amparo y patrocinio a toda labor cuyo actuar sea basado en la Doctrina Católica.

NUESTROS FINES

Los fines que mueven el afán y las actividades del Círculo de Estudios son:

  • La continuación de la tradición hispánica y católica en todas sus expresiones, proponiendo soluciones actuales a los problemas del mundo presente.
  • La creación de una escuela de pensamiento y crítica, según las postulaciones de la tradición hispánica y las directrices de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Formar una acción cívica inspirada en la formación intelectual y consecuente, que extienda, a partir de los misionados, los preceptos del Derecho Natural y Cristiano en las altas esferas intelectuales y de relevancia en la vida civil.
  • Construir una sociedad sevillana fuertemente arraigada en Cristo mediante la aportación sincera e incondicional de nuestro estudio y acción, forjando la virtud de la Caridad para ello.

                                                     〜



"… no se edificará la ciudad de un modo distinto a como Dios la ha edificado; … no, la civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla, sin cesar, sobre sus fundamentos naturales y divinos, contra los ataques siempre nuevos de la utopía malsana de la revolución y de la impiedad: “omnia instaurare in Christo" San Pío X, Notre Charge Apostolique.


"Debemos curar el mal dondequiera que se encuentre. Si el plan es malo, debe ser reformado, y cuando sea irrevocable, hay que ver para sustituirla por una mejor. Si esto no es posible de inmediato, es una razón para acelerar la creación de las condiciones que pueden hacer posible el cambio. "O.p. R. P. Lachance en el "humanismo político de Santo Tomás de Aquino, individuo y el Estado."