CRÓNICA: "EL PROCESO A CRISTO" POR EL PROF. MARTOS NÚÑEZ

El pasado día 9 de Marzo tuvo lugar, en la Casa Hermandad de la Misión, la conferencia titulada "El Proceso a Cristo" a cargo del Profesor D. Juan Antonio Martos Núñez.

Abrió el acto el Hermano Mayor, en agradecimiento al Profesor Martos Núñez, al Círculo de Estudios y a los asistentes. Seguidamente, intervino Fernando Galera en nombre del Círculo de Estudios Santaella y pronunció las siguientes palabras que aquí transcribimos:

"Hermano Mayor y Junta de Gobierno, Profesor D. Juan Antonio Martos Núñez, miembros del Círculo de Estudios, amigos y hermanos todos.

Querría en primer lugar, agradecer en nombre del Círculo de Estudios Santaella a Don Juan Antonio Martos Núñez por encontrarse en esta Casa Hermandad para iluminarnos en tan difuso a la par que relevante tema.


Agradecer y felicitar a la Hermandad de la Misión por la organización de esta conferencia, a su hermano mayor, a su secretario, y en concreto a Fátima Moreno Núñez. Ha sido un placer colaborar con una Hermandad que le da sentido a su "Misión".

Antes de dar paso al Prof. Martos Núñez para que pronuncie una de sus acostumbradas relectios, querría trasmitir a los asistentes los motivos por los cuales hoy nos encontramos aquí, ante " El Proceso a Cristo". La necesidad de profundizar en el conocimiento de la Fe, la de redescubrir la recta razón y activar la inquietud de la búsqueda de la verdad, que es Una, son los objetivos por los cuales se constituyó el Círculo de Estudios Santaella y por los cuales la Hermandad de la Misión también organiza cada mes un día de formación.


Acordémonos de las Palabras del Papa Emérito Benedicto XVI en Ratisbona a los Universitarios " No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios", pues "debemos levantar frente al Templo donde se afirma, la Escuela donde se demuestra". Sin mas dilación doy paso a la presentación del Profesor Martos Nuñez."

Fátima Moreno Núñez, diputada de juventud de la Hermandad, presentó a D. Juan Antonio y elogió su labor como católico y cofrade, enfatizando en el campo intelectual en el cual destaca sobre este tema.



Tras esto, tomó la palabra el Profesor Martos Núñez y comenzó a exponer, afirmando que el "Proceso a Cristo" a parte de ser la barbarie más grande de la Historia de la Humanidad, fue injusta de cara a las leyes de aquel tiempo, desmontando las Doctrinas que afirman lo contrario. Puso el foco de atención en la existencia de dos juicios paralelos, el Romano y el Judío, apoyado en una exhaustiva investigación y documentación que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Cronológicamente fue detallando y reflexionando durante todo el proceso.

Desde el Círculo de Estudios Santaella recomendamos la investigación del Profesor Martos Núñez sobre el tema, y aun más la asistencia a sus conferencias.

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor obsequió con un cuadro dedicado, en el que aparece el Nazareno de la Misión, a D. Juan Antonio y al Círculo de Estudios Santaella.



Desde nuestra página web, agredecemos de nuevo a la Hermandad de la Misión y al Profesor D. Juan Antonio Martos Núñez por su servicio en la celebración de esta conferencia.